¿Qué opina Diana Rojas de las encuestas, de los realitys organizados por concejales y congresistas para definir a quién apoyarán y de los llamados que frecuentemente le hacen para que se una con otros candidatos? La exconcejal y precandidata a la Alcaldía de Cali habló con Graffiti y respondió estos interrogantes.
Rojas, que avanza en su proceso de recolección de firmas –ha reunido alrededor de 100 mil- se mantiene en su decisión de inscribirse como candidata independiente.
“Yo estoy en una candidatura independiente, no estoy peleando encuestas ni avales, sino que quiero inscribir mi candidatura por el movimiento que se llama una Cali caleñísima”, dijo la precandidata.
Al preguntarle si le interesa participar en los procesos que adelantarán 8 concejales de Cali, por un lado, y los jefes de los partidos políticos, por el otro, para definir a quién respaldarán para la Alcaldía de Cali, Rojas respondió:
“Hay varios candidatos desesperados por conseguir el apoyo de partidos políticos de toda la vida, y no se han dado cuenta que el país cambió, esto no es en los salones ni con gamonales políticos diciéndole a la gente cómo tiene que votar, esto es en la calle”.
Sin embargo, la exconcejal precisó que está dispuesta a recibir en su campaña a los políticos que quieran hacer las cosas bien por Cali.
“Yo hago política, yo no soy satanizadora de los políticos, yo entiendo estos procesos, aquí los vamos a recibir a todos, pero para que trabajemos por esta ciudad”, agregó Diana Rojas.
Al preguntarle sobre las encuestas, la exconcejal celebró que ha crecido en intención de voto, pero cuestionó la gran cantidad de mediciones que han aparecido en los últimos días…
“Yo no he pagado ninguna encuesta y creo que hay una feria de encuestas, pareciera que se viera el afán de algunos, nosotros seguimos en la calle y sin pagar encuestas seguimos creciendo en ellas, pero tenemos claro que en Cali nunca las encuestas hechas en mayo definen quién será el elegido alcalde en octubre”, sostuvo Rojas.
Sobre los frecuentes llamados para que se una con Alejandro Eder y Catalina Ortiz, que son identificados como precandidatos que llegan a su mismo nicho, Diana Rojas aseguró que no tendría problema en hacerlo. “Los invito a que se unan a mi campaña, porque yo voy a ser la próxima alcaldesa”, dijo la precandidata.
“Lo que hay que hacer es sumarse. No podemos perder estas elecciones, el ego de los políticos no puede estar por encima de los intereses de la ciudad y Cali no aguanta 4 años más de desgobierno, el reto es generar un cambio, porque esta administración tiene candidatos y no podemos elegir a Jorge Iván Ospina en cuerpo ajeno”.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar