Se quedaron con los crespos hechos quienes esperaban que el senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa perdiera su curul.
La semana pasada se creó gran expectativa en torno a la posibilidad de que la elección del Congresista del Partido Cambio Radical fuera anulada a raíz de la acción interpuesta ante el Consejo de Estado por el ex senador Rodrigo Lara, a quien le ganó la curul por 13 votos en las elecciones de marzo de 2010…
El Consejo de Estado negó, por considerarla infundada, la acción de nulidad propuesta por Lara, quien sostiene que se cometió un fraude en su contra en la mesa 7 del puesto 1 de la zona 2 del municipio de Carmen de Bolívar, que produjo la diferencia de votos en favor de Motoa.
La negación de la petición de Rodrigo Lara -según explicó el magistrado ponente, Alberto Yepes Barreiro- se dio porque de los casos de supuesta falsedad denunciados en este municipio 455 fueron allegados al proceso cuando ya se había configurado la caducidad de la acción, otros 118 no se estudiaron por falta de agotamiento del requisito de procedibilidad y 10 carecieron de pruebas suficientes.
“Aunque el asunto jamás me ha preocupado, porque tengo la certeza de que mi elección se hizo de manera democrática y transparente, sí era muy importante para mí que el Consejo de Estado se pronunciara al respecto porque es molesto que cada cierto tiempo el candidato perdedor, con la concurrencia de algunos medios de comunicación en Bogotá, salgan a presionar a los tribunales para que se pronuncien de acuerdo con sus intereses”, dijo Carlos Fernando Motoa.
* * *
En las altas esferas sociales y empresariales de Cali toma cada vez más fuerza el nombre del secretario de Tránsito, Alberto Hadad, como candidato a la Alcaldía.
No son pocas las reuniones en las que los llamados “cacaos” han llegado prácticamente a la conclusión de que Hadad sería la alternativa real de la élite social y empresarial de la ciudad para mantenerse en el gobierno municipal por cuatro años más.
Como en el gabinete municipal, aunque hay buenos perfiles, ningún otro funcionario ha despuntado lo suficiente como para candidatizarlo a la Alcaldía, a raíz de los análisis realizados en varios almuerzos en el Club Colombia algunos “cacaos” ya se decidieron por Hadad.
Un factor que ha pesado a la hora de preferir al Secretario de Tránsito sobre otros integrantes de la administración municipal, además de su visibilidad, es que por su carácter tropelero sí podría darle la pelea a un candidato de extracción popular que presente la clase política.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar