Habrá peregrinación a El Ubérrimo

Por Mauricio Ríos Giraldo

El covid-19, que le fue diagnosticado hace una semana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha contenido la romería de políticos -no sólo del Centro Democrático, sino también de colectividades afines- que planean visitar al exmandatario en la hacienda El Ubérrimo, cerca a Montería, Córdoba, donde cumple la detención ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

Una fuente del uribismo dijo a Graffiti que una vez se completen los catorce días de ailsamiento que debe cumplir Uribe por cuenta del coronavirus, varios miembros de la bancada del Centro Democrático viajarán a visitarlo.

La gran incógnita es si el presidente de la República, Iván Duque, viajará hasta el lugar de detención del expresidente Álvaro Uribe.

Al respecto hay dos versiones en Bogotá: una que habla de un supuesto debate interno sobre la conveniencia de esta visita, que pone en duda que Duque vaya a El Ubérrimo, y otra según la cual el Jefe de Estado y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez serían los primeros en pasar por la finca de Uribe.

Pero la fila de políticos que quieren visitar a Uribe no es sólo de miembros del Centro Democrático, de otros partidos -como el Conservador, Cambio Radical e incluso el Partido de la U- hay congresistas esperando que les den luz verde para acudir personalmente a solidarizarse con el expresidente.

Si El Ubérrimo era un escenario importante de la política nacional, ahora será una especie de “capital” alterna por cuenta de la detención del expresidente Uribe.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar