Habrá debate por interceptaciones ilegales a Gardeazábal

Aunque se le ha dado un bajo perfil al tema, el problema de las interceptaciones telefónicas ilegales al escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y al periodista Hernán Peláez, figuras del escuchado programa radial La Luciérnaga, parece ser bastante complejo y no la simple \”chuzada\” de una llamada.

El sólo hecho de que el pasado fin de semana Peláez, hombre de fútbol, prefiriera viajar a Tuluá para abordar el tema directamente con Gardeazábal, y no asistiera al partido de la Selección Colombia en Barranquilla es un indicador del asunto…

* * *

Hace pocos días, y tras recibir información que le suministró un alto oficial, el ex gobernador del Valle habló telefónicamente con el presidente Juan Manuel Santos, a quien le dio los nombres del teniente coronel y el almirante que, según su fuente, están tras las interceptaciones ilegales.

Ya el secretario general de la Presidencia de la República, Juan Meza, también visitó a Gardeazábal para tomar atenta nota del caso y definir qué hacer…

En los próximos días los oficiales señalados de estar tras las \”chuzadas\” a estos dos pesos pesados de la radio serán citados a un debate al Senado, y se espera que las autoridades competentes inicien las respectivas investigaciones.

¿Qué tanto le habrán escuchado a Gardeazábal y a Peláez? Por los días en los que se habrían realizado las interceptaciones, el escritor tulueño sostuvo largas charlas telefónicas con personajes que manejan información de alta confidencialidad, como el procurador Alejandro Ordóñez y la contralora Sandra Morelli.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar