El alcalde Rodrigo Guerrero no le pedirá la renuncia al presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, como lo reclaman algunas voces del Concejo luego de que el Funcionario no participara en una plenaria de la corporación argumentando errores legales en la convocatoria…
El Mandatario local se reunió ayer con el presidente del Concejo Municipal, Fabio Arroyave, para analizar el tema, y posteriormente habló con el Presidente de Metrocali.
Después de escuchar a las partes, Guerrero dijo que este tema no se puede volver una guerra de poderes y destacó el papel que viene realizando Sandoval en las negociaciones encaminadas a superar la crisis financiera del MIO.
El Alcalde dijo que el Presidente de Metrocali le ha ofrecido su renuncia en varias oportunidades, debido a la presión, pero no se la aceptará, porque considera que su labor es extraordinaria y retirarlo del cargo le enviaría un mal mensaje a los bancos y a los contratistas del MIO. Tremendo respaldo le dio Guerrero a Sandoval.
* * *
A propósito del tema, la concejal liberal Clementina Vélez explicó porqué no firmó la carta en la que 18 concejales le notificaron al alcalde Rodrigo Guerrero que no permitirán que de los recursos propios del Municipio se disponga partida alguna para Metrocali…
Como se recordará, el Concejo estudia un proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al Alcalde la movilidad de parte del presupuesto, que tendría una partida de $30 mil millones para Metrocali.
En diálogo con Graffiti, la decana del Concejo dijo que no asistió a la Corporación el día en que se redactó y suscribió la carta porque se encontraba incapacitada, pero “si hubiera estado no habría firmado semejantes errores jurídicos”.
Clementina Vélez enumeró siete errores en el documento, dijo que quien lo redactó se equivocó de buena fe y que la posición de quienes suscribieron la carta fue apresurada.
“Lo que deben hacer los concejos es mirar la parte jurídica, la financiera y la conveniencia o no para la ciudad de los proyectos de acuerdo, eso todavía no se ha hecho, una vez haya estudio ahí sí podemos decidir, no después de los discursos”, dijo la Concejal.
Aunque precisó que el Presidente de Metrocali cometió un error al criticar la aplicación del reglamento interno del Concejo –“eso no es competencia de él”, dijo-, Clementina Vélez, aclaró que ella no está pidiendo la cabeza del Funcionario, pero sí que todas las partes interesadas en superar los problemas del MIO se escuchen.
No le he faltado al respeto al Concejo: Sandoval
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar