¿Griselda Janeth candidata a la Alcaldía de Cali?

¿Griselda Janeth, candidata a la Alcaldía de Cali?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Una figura de la política vallecaucana podría entrar en la competencia por la Alcaldía de Cali…

Supo Graffiti que la diputada Griselda Janeth Restrepo ha recibido mensajes de algunos sectores políticos, empresariales y de opinión para que se postule al primer cargo de la capital del Valle del Cauca.

Restrepo, que es la única voz de oposición en la Asamblea Departamental, también ha estado en el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía de Palmira y a la Gobernación del Valle, cargo al que aspiró en 2019…

Sin embargo, supo Graffiti que la diputada tiene descartados esos escenarios y que en el caso de la Gobernación del Valle ya ofreció su respaldo al senador Alexander López.

Aunque Griselda Janeth Restrepo no ha hablado públicamente del tema, fuentes cercanas a ella aseguraron que sí está contemplando seriamente la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de Cali. A quienes le han propuesto que sea candidata, la diputada les ha dicho que su hoja de vida está calificada para el cargo y que le interesaría jugar.

Como se recordará, Restrepo tiene una larga trayectoria pública, que inició como concejal de Palmira, luego fue representante a la Cámara, secretaria de Gobierno del Valle, senadora, Gerente de la Beneficencia del Valle, superintendente de Subsidio Familiar y Ministra de Trabajo. La hoy diputada llegó a la Asamblea Departamental tras obtener la segunda votación a la Gobernación del Valle cuando compitió con la gobernadora Clara Luz Roldán.

En los últimos veinte años Griselda Janeth Restrepo se ha mantenido en una línea política de centro con coincidencias con la izquierda, al punto que en la campaña de 2019 Gustavo Petro la respaldó como candidata a la Gobernación del Valle y en las elecciones de junio pasado, ya siendo diputada, votó por el hoy presidente en la segunda vuelta.

¿Se lanzará la diputada Restrepo a la Alcaldía de Cali?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar