Godos siguen sin candidato para la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

El Partido Conservador sigue sin definir a quién le dará el aval para la Alcaldía de Cali.

Se esperaba que ayer el Directorio Municipal de la colectividad se pusiera de acuerdo en el tema, pero la decisión se dejó en manos de los precandidatos.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


En diálogo con Graffiti, el exsenador César Tulio Delgado, presidente del directorio azul de Cali, dijo lo siguiente:

“Esperábamos tomar la decisión, pero ellos -los precandidatos- están primero teniendo reuniones en procura de tener un acuerdo programático, están trabajando para ver si se ponen de acuerdo entre ellos”.

“Estamos esperando que, a más tardar el próximo lunes, los precandidatos nos presenten esa propuesta de acuerdo, en beneficio del Partido Conservador”, agregó Delgado.

Después de hablar con varias fuentes, Graffiti estableció que al interior del Directorio Municipal Conservador hay dos tendencias sobre el tema: elegir candidato propio o que los precandidatos declinen y se tome de una vez la decisión de adherir a uno de los candidatos que lideran las encuestas.

Aunque los está agarrando la noche, la definición de los conservadores tiene especial importancia. Ya está claro que, así la colectividad le entregue el aval a un candidato, los azules terminarán en otra campaña, y si adhieren en bloque, pueden ser decisivos para inclinar la balanza. ¿Serán capaces de actuar unidos?

* * *

El Centro Democrático entregará hoy el aval para la Gobernación del Valle del Cauca a Francisco Lourido.

El acto político tendrá lugar en el Club de Ejecutivos, a partir de las 2:00 de la tarde.

Comments