Gobierno Nacional se la jugará por eliminación de Vicepresidencia

Una fuente de la alta política confirmó a Graffiti que desde la Casa de Nariño se trabajará en el propósito de que en las próximas elecciones presidenciales, sea que Juan Manuel Santos aspire o no a ser reelegido, los candidatos al primer cargo de la Nación aparezcan solos en el tarjetón, sin fórmula vicepresidencial.

Aunque el tema se ha ventilado bastante en los últimos meses y ha provocado la molestia del vicepresidente Angelino Garzón, pronto el Gobierno Nacional expondrá de frente su propuesta de eliminar la Vicepresidencia y regresar a una figura similar a la del designado presidencial, que se tuvo hasta 1994.

La decisión de \”frentear\” el tema se tomó luego de concretar el apoyo mayoritario del Congreso de la República a esta iniciativa.

Ahora se entiende porqué hace un par de días Angelino Garzón dijo: \”No me quiero imaginar un vicepresidente en Colombia designado a dedo\”…

* * *
Compleja misión tiene el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, Qquien hace las veces de mediador entre la Sociedad Plaza de Toros y la Fundación Plaza de Toros, propietaria y arrendataria, respectivamente, del coso de Cañaveralejo:

El contrato entre las partes está a punto de ser liquidado, pues la cadena chilena Falabella quiere comprar parte de los parqueaderos de la Plaza de Toros para construir un almacén.

De los 94.000 metros cuadrados de propiedad de la Sociedad Plaza de Toros, la cadena de almacenes está interesada en adquirir 35.861 -avaluados en $71 mil millones-, pero para que el negocio se pueda realizar es necesario liquidar el contrato entre la entidad dueña del predio y la entidad arrendataria.

Ya el gobernador Delgado participó en la junta de la Fundación Plaza de Toros y la próxima hará lo propio con la Sociedad, en busca de un acuerdo entre las partes.

Como la Gobernación del Valle es dueña del 18% de las acciones de la Sociedad Plaza de Toros, el Mandatario seccional dijo que los recursos que podría recibir el departamento si se concreta la venta de parte del lote en cuestión, serían muy útiles dentro del proceso de recuperación financiera que se adelanta en el Departamento.

Si se hace el negocio, es muy probable que parte del valor que pague el comprador sea invertido por la Sociedad Plaza de Toros en la transformación de Cañaveralejo en un escenario multipropósito.

* * *
A través de su cuenta en la red social Twitter el ex concejal conservador Milton Castrillón se ha convertido en un fuerte crítico del alcalde de Cali Rodrigo Guerrero.

Cada vez que ve algo que no le gusta o un problema al que considera el gobierno local debería prestarle más atención, el ex candidato a la Alcaldía de la capital del Valle lo \”trina\”…

Ayer, por ejemplo, escribió un tweet en el que reclama respuestas de la Alcaldía -y también de Emcali- a los problemas de abastecimiento de agua en la urbanización Altos de Santa Elena, pero también ha hecho críticas en temas de seguridad y movilidad.

* * *
Hoy y mañana, en el segundo fin de semana del diplomado en Marketing político y comunicación de gobierno, que realiza la universidad Santiago de Cali, el profesor invitado será Danny Ramírez Jaramillo, quien trabajó en la campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá.

Rodríguez es magíster en Marketing político de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Gobierno local, comunicación política y comunicación para el desarrollo, y también es politólogo.

El pasado fin de semana, en la primera jornada, el docente encargado de abrir el diplomado fue el comunicador social José Julián Serrano, magíster en Asesoramiento de imagen y consultoría política de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar