Garrido, ¿de Comfandi a Metrocali?

Por Mauricio Ríos Giraldo

El saliente director administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, es el más firme candidato para ocupar la presidencia de Metrocali.

Para muchos resulta difícil creer que un ejecutivo de ese nivel cambie una empresa sólida y pujante, regida por el derecho privado, como lo es esta caja de compensación, por una compañía pública, con problemas financieros y tantos líos -del MIO-, como lo es Metrocali.

Garrido -que lleva doce años en Comfandi, diez de ellos como director ejecutivo- renunció al cargo y estará al frente de la caja de compensación familiar hasta el 31 de enero próximo.

En reemplazo de Armando Garrido el consejo directivo de Comfandi eligió a Jacobo Tovar Caicedo, quien viene de ocupar una de las vicepresiencias de Colombina.

El actual presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, estaría al frente de la empresa gestora del MIO hasta el 31 de enero.

* * *

La economista Cristina Arango Olaya será la nueva gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Arango brilló como secretaria de Hacienda de Cali en la primera etapa de la administración del alcalde Rodrigo Guerrero y actualmente se desempeña como presidenta de Coljuegos, la empresa  estatal  que administra el monopolio de los juegos de suerte y azar.

* * *

León Darío Espinosa será ratificado por el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, como director de Planeación Municipal.

El Funcionario lleva dos años y medio en el cargo, desde julio de 2013, cuando asumió en calidad de encargado; luego fue nombrado en propiedad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar