Gardeazábal: una vida polémica en formato cine

Por Mauricio Ríos Giraldo

Tanto en su carrera como escritor, como en su vida política y en su faceta de periodista, opinador y analista, Gustavo Álvarez Gardeazábal se ha caracterizado por ser diferente, por decir lo que pocos o ninguno se atreve y, por eso, ha sido el generador intencional de muchos debates, polémicas y escándalos con los que ha puesto a pensar a Colombia.

Eso es lo que cuenta “La tinta de la vida, una historia sobre Gardeazábal, el diferente”, el documental que estrenará Telepacífico este domingo 24 de mayo -a las 8:40 de la noche-, como un homenaje al escritor vallecaucano.

A través del testimonio del protagonista y de entrevistas con algunos de sus más cercanos amigos, el documental narra la vida de este polifacético personaje de las letras, la política y el poder.

En un mundo que construye y desecha celebridades cada vez más efímeras, lo de Gustavo Álvarez Gardeazábal es toda una hazaña: sigue vigente 55 años después de publicar su primera obra y, además, a punto de cumplir 75 años de edad, todavía tiene las ganas y la energía para seguir “jodiendo”, como diría él mismo.

Sin ejercer la política electoral, Gardeazábal continúa siendo el consejero de muchos poderosos -del sector público y también del privado-, que lo buscan para pedirle orientación, sigue opinando duro e incomodando y también continúa escribiendo.

Por estos días el escritor revisa una nueva novela, que terminó hace poco, titulada “El papagayo tocaba el violín”, de la cual no ha dado detalles -pero se sabe que es autobiográfica-, y, sin publicar aún esta obra, ya prepara otra, que tiene como título tentativo “Jesucristo nació en Tuluá”. Otra polémica a la vista.

El documental sobre Gustavo Álvarez Gardeazábal, dirigido por Miguel Ernesto Yusti, fue realizado en formato cine y será presentado en la pantalla grande cuando el covid-19 lo permita.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar