Flower, en el sonajero para la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hace unos días, una fuente le dijo al autor de esta columna que incluyera en el sonajero de candidatos a la Alcaldía de Cali al presidente del Concejo, Flower Rojas.

Ante esto, Graffiti le consultó al propio Concejal de la Alianza Verde si tiene aspiraciones de llegar al tercer piso del CAM, y aunque no lo confirmó, tampoco lo descartó…

“Yo creo que cada día trae su afán, nosotros estamos haciendo un proceso político totalmente diferente a los tradicionales, yo he venido trabajando hace ya diez años, he hecho una concejalía que pueden verificar que ha sido totalmente de cara a la ciudad, honesta”, dijo Rojas.

Agregó el Presidente del Concejo de Cali que si algún día la ciudadanía lo quiere ver en otro escenario, “lo miraremos”…

“En este momento estoy enfocado en la Presidencia del Concejo, en hacer una muy buena presidencia, y cada día tiene su afán, esperemos los años venideros a ver qué decisión se puede tomar”, añadió el Concejal.

Hoy Flower Rojas es el hombre fuerte del Concejo de Cali, no solo por ser el presidente de la corporación, sino por su cercanía con el alcalde Jorge Iván Ospina, lo que lo convierte en un actor político importante en la ciudad.

En su primer mandato, pese a la alta aprobación que tenía, el alcalde Ospina no dejó un heredero en el CAM. El candidato del grupo del Alcalde en esa oportunidad fue Argemiro Cortés -quien hasta hace poco fue su secretario de Desarrollo Económico-, pero esta campaña no pegó y el aspirante declinó mucho antes de las elecciones para adherir al exalcalde Rodrigo Guerrero, ganador de esas elecciones.

Ahora, entre la gente de Podemos Cali se habla con insistencia de la necesidad de trabajar para que el sucesor de Jorge Iván Ospina sea alguien de su propio movimiento, y entre los nombres puestos sobre la mesa está el de Flower Rojas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar