Fin a la puja entre Francined y Martínez Gutiérrez

Quedó cancelada la última posibilidad que tenía Francined Cano Ramírez de llegar a la Cámara de Representantes para ocupar la curul del congresista Juan Carlos Martínez Gutiérrez.

Como se recordará, en las pasadas elecciones legislativas -marzo de 2010-, el ex candidato a la Gobernación del Valle del Cauca hizo parte de la lista del Partido de la U a la Cámara de Representantes…

A la U le correspondieron cuatro curules en la Cámara por la circunscripción del Valle, y Cano ocupó el quinto lugar, muy cerca de Martínez, a quien le corres-pondió la cuarta curul.

Como sólo los separaban 225 votos, Francined Cano y Juan Carlos Martínez iniciaron una batalla jurídica por la curul. Después de alegatos y diligencias, finalmente el segundo fue ratificado como representante.

La posibilidad de que Cano ocupara la curul de Martínez revivió en abril de 2011…

A raíz de un confuso accidente del vehículo asignado a Martínez Gutiérrez en la Cámara, se inició una investigación contra el congresista en el Consejo de Estado, el representante podía perder la investidura si se comprobaba que hubo uso indebido del carro, pues algunas versiones indicaban que el automotor, de uso exclusivo del Congreso, al parecer era conducido por su hija al momento del choque.

Pues bien, finalmente el Consejo de Estado denegó la solicitud de pérdida de la investidura del representante Juan Carlos Martínez Gutiérrez, decisión con la que se le pone fin a la pelea por la cuarta curul de la lista del Partido de la U a la Cámara por el Valle, que duró dos años y medio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar