Fajardo viene a empujar a sus candidatos

Por Mauricio Ríos Giraldo

El excandidato presidencial Sergio Fajardo volverá esta semana al Valle del Cauca para darle un empujón a sus candidatos en este departamento.

Las principales apuestas de Fajardo en el Valle son las alcaldías de Cali y Palmira, ciudades en las que fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.

En Cali el matemático paisa apoya a Alejandro Eder y en Palmira a Óscar Escobar…

Ahora que Fajardo destapó su tercera candidatura presidencial, los resultados de sus candidatos en el Valle, pero en especial en estas dos ciudades, serán claves para medirle la temperatura a su nueva aspiración.

* * *

La campaña de Jorge Iván Ospina informó que la Procuraduría General de la Nación archivó, por prescripción, cuatro procesos disciplinarios contra el exalcalde y nuevamente candidato a la Alcaldía de Cali.

En febrero, en respuesta a una solicitud enviada por Ospina, la cual él mismo publicó en sus redes sociales, el ente de control disciplinario informó que el exalcalde tenía ocho procesos activos.

Como el tema de los procesos en su contra se ha vuelto un caballito de batalla de sus contendores, la campaña de Ospina alivia parte del peso que tiene encima.

* * *

A Brenda Murillo, la joven universitaria -de 18 años de edad- que aspira al Concejo de Cali, la tiene sorprendida el nivel de insatisfacción de los caleños con la clase política.

Es tal la percepción negativa que tiene la gente de quienes se dedican a lo público que a Murillo, aunque es completamente nueva en esta actividad, le han hecho reclamos por cosas en las que no tiene nada que ver…

“Hay gente que desahoga con uno lo malo que siente por la politica”, dijo la candidata al Concejo, en diálogo con Graffiti.

“Yo escucho y les digo que, si votan por mi, no les voy a dar razones para que sigan así”, agregó Murillo.

De lo que más se quejan los ciudadanos, según dijo Brenda Murillo, es de la desaparición de los candidatos después de las elecciones.

“Se quejan de que en campaña son los más lindos, los más amigos, y después desaparecen”, dijo la candidata al Concejo por Colombia Renaciente.

“Yo lo que le he dicho a la gente es que no soy igual a esos políticos, soy diferente; mi vida política está empezando, y no quiero tener la imagen de lo que tanto critico”, agregó Murillo.

Por esta razón, asegura la candidata, no hace promesas imposibles y en sus reuniones deja muy claro cuáles son las funciones de un concejal, para que los electores no se hagan falsas ilusiones. “Prefiero cero votos diciendo la verdad a mil mintiéndoles”, dijo Brenda Murillo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar