Excusas de Ospina a Ortiz, un buen gesto

Por Mauricio Ríos Giraldo

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, sorprendió a los asistentes al cierre del proceso de empalme -que se realizó el pasado viernes- cuando presentó públicamente excusas al excongresista y concejal electo, Roberto Ortiz, con quien compitió en la pasada campaña.

Ospina se refirió a los ataques que recibió como candidato y dijo que en su momento creyó que éstos venían de la campaña de Ortiz…

“He conocido de dónde llegó tanto ataque durante el ejercicio de la campaña, de hombres y mujeres que me acusaron de manera infame ante la Fiscalía, que llevaron a que me tildaran de cosas que no soy”, dijo el mandatario electo.

“Efectivamente -agregó Jorge Iván Ospina- hoy observo que el proceso fue construido con el único propósito de sacar de carrera al contradictor y debo decir que no vino de Roberto Ortiz, lo digo públicamente porque tengo la evidencia”.

Sin embargo, Ospina se reservó el nombre de quienes habrían azuzado los procesos en su contra.

Acto seguido, el alcalde electo presentó las excusas al “Chontico”:

“Debo decirle a Roberto Ortiz públicamente excusas, porque durante mucho tiempo pensé que eso provenía de su grupo, hoy tengo clara evidencia que no proviene de allí, y en la medida que no proviene de allí, tengo que decirle a quienes construyeron esos fardos de mentiras que así no se desarrolla la actividad política”.

* * *

A través de Twitter, Roberto Ortiz respondió: “Acepto la disculpa pública de Jorge Iván Ospina, reitero el deseo porque le vaya bien en su mandato, si le va bien a él, igual le sucederá a Cali”.

Buen gesto el de Ospina.

* * *

El concejal electo Terry Hurtado y el abogado Carlos Martínez, que hizo parte del comité de empalme del Dagma, han estado muy activos en reuniones con ambientalistas de Cali.

Terry Hurtado y Carlos Martínez ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente, en la lista de la Alianza Verde para la Cámara de Representantes en el Valle del Cauca en 2018, y decidieron unirse en las elecciones de octubre pasado… Como resultado, Hurtado obtuvo la primera votación de su colectividad -más de 16.100 votos- para el Concejo de Cali.

Las actividades que vienen realizando juntos el concejal electo y el exdirector de Control Interno de la Alcaldía de Cali indican que la alianza entre los dos jóvenes políticos seguirá.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar