En Palmira puede pasar cualquier cosa

Por Mauricio Ríos Giraldo

La competencia por la Alcaldía de Palmira está como para alquilar balcón…

Aunque el clima de opinión en esa ciudad podría favorecer a uno de los candidatos opositores, la dispersión de los electores que no quieren la continuidad de la actual administración podría facilitar el triunfo del candidato oficialista.

Las organizaciones políticas que acompañan la candidatura de Luis Alfonso Chaves suman -mal contados- alrededor de 50 mil votos…

Si la máquina agrupada alrededor del candidato del Partido de la U funciona al 100%, el exdiputado tendrá un partidor difícil de superar el día de las elecciones.

La esperanza de los otros dos candidatos que se destacan en la competencia, Giovanny Moncayo y Óscar Escobar, está en la posibilidad de despertar el voto de opinión, que en Palmira casi siempre ha estado dormido.

A pesar de que en Palmira las estructuras políticas son las que han definido siempre la elección popular de alcaldes, Moncayo y Escobar, que tienen pocos respaldos de la clase política, han logrado ganar sintonía ciudadana…

Sin embargo, la histórica abstención palmirana indica que en esa ciudad no habría voto de opinión suficiente para repartir entre los dos candidatos.

Para que Óscar Escobar o Giovanny Moncayo puedan ganarle a Luis Alfonso Chaves, es necesario que la abstención baje y que uno de los dos se quede con al menos las tres cuartas partes del voto de opinión, si se lo dividen por partes iguales, no tendrán nada que hacer.

Hoy Chaves sigue siendo el favorito, pese al desgaste dejado por tres gobiernos consecutivos del Partido de la U, desgaste que Escobar y Moncayo han sabido capitalizar. Por eso en Palmira todavía puede pasar cualquier cosa…

* * *

Los profesores y en general el sector educativo son muy apetecidos en época de campaña, pues ponen votos…

Precisamente, en las últimas horas se hicieron oficiales las adhesiones de dos importantes agremiaciones del sector educativo a dos campañas a la Alcaldía de Cali:

El Sindicato Único de Trabajadores del Valle, Sutev, adhirió a Jorge Iván Ospina, y la Asociación de Colegios de Ampliación de Cobertura, Asoincoe, se unió a Roberto Ortiz.

* * *

En la lista de la Alianza Verde a la Asamblea del Valle del Cauca hay una candidata que cuenta con el respaldo de Fuerza Ciudadana, el movimiento del exprecandidato presidencial y actual candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo.

Se trata de Carolina -Caro- Rodríguez, una joven caleña, de 28 años de edad, contadora pública de la Universidad San Buenaventura.

El vocero de Fuerza Ciudadana en el Valle, Cristian Camino Gaitán, excandidato a la Cámara de Representantes, es el principal promotor de la candidata.

A Carolina Rodríguez la respaldan otras figuras nacionales, como los senadores Antonio Sanguino y Eduardo Londoño, y el exsenador Antonio Navarro. En Cali la candidata a la Asamblea es fórmula del concejal Flower Rojas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar