Empezaron cambios en el gabinete de Guerrero

Y tal y como lo había anunciado Graffiti, empezaron los cambios en el gabinete del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el primer ajuste se dio en la Secretaría de Educación…

Ayer se oficializó la salida del secretario de Educación, Raúl Antonio Salazar Castaño, a quien le pidieron la renuncia.

Después de muchas consultas y ofrecimientos, se llegó al nombre de Nicolás Orejuela, presidente ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV, como el más firme aspirante para ocupar este cargo.

Orejuela, quien está al frente de la UAV desde principio de año, tiene experiencia en el tema de educación, pues fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura, Cali.

Con Nicolás Orejuela como secretario de Educación, serían tres los presidentes de la UAV en la administración municipal, pues Ximena Hoyos, actual secretaria general, y Nelson Garcés, asesor para asuntos políticos del Alcalde de Cali, también pasaron por ese cargo.

Se anotaría un punto el alcalde Guerrero con la llegada de Orejuela a su gabinete, pues a diferencia de otros integrantes del equipo de gobierno, el joven abogado tiene gran facilidad para relacionarse con la comunidad, sabe de política y conoce bien la ciudad y sus problemas.

¿Habrá más cambios?

* * *

Un vallecaucano de corazón -porque nació en Barranquilla, pero vive en Cali desde hace ocho años-, Moisés David Hernández, podría llegar a la Dirección Administrativa del Senado de la República, que se elegirá dentro de dos semanas.

Hernández hace parte de los diez candidatos -de los treinta iniciales- que tras la revisión de las hojas de vida cumple con el perfil para ocupar el cargo, que está en interinidad desde hace cuatro meses, cuando quien lo ocupaba renunció debido a una sanción disciplinaria…

El administrador de empresas fue candidato a la Cámara de Representantes en 2006, director regional de la Aeronáutica Civil, secretario general de Caprecom y en los últimos años ha sido muy cercano al presidente del Senado, Roy Barreras.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar