El Valle, sin representación en las mesas directivas de Senado y Cámara

Después de tener la Presidencia del Congreso en la legislatura pasada, en cabeza del senador Roy Barreras, el Valle del Cauca se quedó por fuera de las mesas directivas de Senado y Cámara.

En único congresista de la región que estuvo a punto de estar en una de las mesas directivas fue el representante Heriberto Arrechea, del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, quien aunque nació en Timbiquí, Cauca, ha hecho su carrera política en el Valle…

Aunque casi hay acuerdo para elegir a Arrechea segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes –silla de la mesa directiva reservada para los partidos minoritarios-, su cercanía con el ex senador Juan Carlos Martínez le representó un veto.

Supo Graffiti que desde el mismo Gobierno Nacional le hicieron saber a los partidos de la mesa de unidad que en la Presidencia de la República no estaban de acuerdo con la elección de Arrechea como segundo vicepresidente porque la consideraban inconveniente por ser de la línea de Martínez.

En Palacio sostuvieron que se mandaría un muy mal mensaje si se elegía segundo vicepresidente de la Cámara a un representante cuyo jefe político está condenado.

Finalmente, entonces, el elegido como segundo vicepresidente de la Cámara fue el representante Roberto José Herrera –del Magdalena-, del movimiento Alas.

***

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar