El regaño de Juan Martín a su partido

Por Mauricio Ríos Giraldo

Entre las muchas razones por las que el Partido Conservador Colombiano dejó de ser opción de poder hace más de dos décadas está su incapacidad de renovarse, el surgimiento de nuevas figuras dentro de la colectividad ha sido prácticamente nulo y entre los pocos jóvenes -muy pocos- que han llegado a las toldas azules predominan las ideas viejas.

Así, el Partido Conservador ha sido incapaz de renovar su electorado, las juventudes conservadoras defienden las mismas ideas empolvadas de quienes han manejado la colectividad en las últimas tres décadas -y que lo siguen haciendo-, y por eso los electores menores de 40 años difícilmente marcan la C a la hora de votar.

En medio de ese panorama, el concejal caleño Juan Martín Bravo se está constituyendo en un fenómeno nacional dentro del Partido Conservador. Con 30 años recién cumplidos, el joven político está demostrando que se puede hacer conservatismo atemperándose a los tiempos actuales, haciendo debates, con capacidad crítica, con propuestas nuevas y con la mente abierta al cambio.

Este comentario viene a colación, porque -a través de Twitter- Bravo viene reclamándole a la colectividad por estar borrada de la escena nacional, y sus comentarios han caído muy mal en el Directorio Nacional Conservador en Bogotá, en una clara señal de la resistencia de la colectividad al cambio…

Veamos algunas de las publicaciones del Concejal caleño, en las que ha enlazado la cuenta oficial de la colectividad y al presidente de la misma, el exsenador Omar Yepes Alzate:

“¿Cuál será la mecánica para escoger el candidato presidencial? ¿Qué metodología escogerán según los estatutos? Estamos a un par de meses y aún no definen. Por el momento son solo anuncios, el
@soyconservador perdió la vocación de poder”.

“Los ciudadanos necesitan mensajes claros y liderazgos. Actualmente, el @soyconservador no tiene ni lo uno ni lo otro”.

“El @soyconservador está compitiendo con el cine mudo. Está sin vocación al poder, a la sombra del árbol que más frutos le da”.

Hasta ahí, el concejal Bravo no dijo nada que no sea cierto…

Sería mucho mejor para la colectividad y para el país que, en lugar de enojarse con quien les dice la verdad, los señores del Directorio Nacional Conservador tomaran estas críticas como el punto de partida para resintonizar la colectividad con el país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar