¿El pregón, el prelanzamiento de José Renán?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Un texto publicado ayer por el exsenador José Renán Trujillo puede considerarse, sin que él lo haya dicho directamente, como la confirmación de su regreso a la arena electoral.

En el escrito -titulado Pregón ante el país, el departamento del Valle del Cauca y la ciudad de Santiago de Cali-, Trujillo presentó el trabajo de la Corporación para la Participación Ciudadana, de la cual es vocero y presidente honorario.

“Anuncio con especial orgullo que desde la Corporación para la Participación Ciudadana hemos estado trabajando sin descanso desde hace once meses construyendo el primer estudio diagnóstico sobre el estado actual de Santiago de Cali, con la dedicación de aproximadamente trescientos profesionales especializados en las más diversas áreas del conocimiento, con el fin de trazar el camino hacia la movilización social demócrata y extender la invitación a la participación comunitaria”, dice un aparte del pregón de José Renán.

El tono, las invitaciones y los compromisos manifestados por el excongresista en este escrito, así como el énfasis que hace en Cali, refuerzan la idea de que se está preparando muy en serio para ser candidato a la Alcaldía…

“Llevo en la sangre la responsabilidad de aportarle a la región desde el conocimiento y la experiencia un grano de arena para propender por su desarrollo”, escribió Trujillo.

“Como producto de la democracia, es decir de la libertad, del respeto a la capacidad de autodeterminación de los seres humanos, de la autonomía moral de los hombres para seleccionar a sus gobernantes sin coacción ni castigo, es que nace la necesidad de que construyamos una alternativa para Colombia, para el Valle del Cauca y para Santiago de Cali”, dice otro aparte del escrito.

En el pregón, José Renán Trujillo habla también de los procesos democráticos que se avecinan, de su convicción por las iniciativas populares y hasta presenta los pilares fundamentales del trabajo de la Corporación para la Participación Ciudadana: La seguridad ciudadana, la educación, el desarrollo urbano y rural, la gestión pública y el bienestar social. Además de tres grandes objetivos: la seguridad, el empleo y la lucha contra la drogadicción. El esbozo de un programa de gobierno.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar