El llamado de Garcés a la Fiscalía

Por Mauricio Ríos Giraldo

En carta enviada al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, el congresista vallecaucano Christian Garcés, del Centro Democrático, solicitó imputación de cargos y órdenes de captura en el caso de los $70 mil millones que se embolataron -para no usar el nuevo verbo- del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.

“…solicitamos que con estricta contundencia proceda, lo más pronto posible, con la formulación de la imputación de cargos y orden de captura en contra de los responsables que figuren como autores o partícipes de las conductas que han dejado como víctimas a millones de niños en el país y así evitar cualquier intento de entorpecimiento u obstrucción a la justicia”, escribió Garcés en la misiva a Barbosa.

Bien por el representante a la Cámara que, pese a militar en el partido de gobierno, pide sanciones en un caso que podría tocar a altos funcionarios y exfuncionarios de la nación.

* * *

Y hablando de escándalos, durante el debate al presupuesto general de la nación en la Cámara, la representante Catalina Ortiz hizo una fuerte crítica al Gobierno Nacional por el contrato -por $41.917.750- para adquirir monedas de bronce, recubiertas en oro, que serán entregadas a los visitantes de la Casa de Nariño.

“Es un insulto para los colombianos que se apruebe un presupuesto en un supuesto marco de austeridad, mientras se compran moneditas de oro para los amigos que van a visitar el palacio”, dijo la congresista de la Alianza Verde.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar