El candidato de las criptomonedas

Por Mauricio Ríos Giraldo

En esta campaña se hablará de temas que no se han tocado en procesos electorales anteriores. Uno de ellos es el de las criptomonedas, que cada vez cobra mayor importancia en el mundo.

Esta es la bandera de un candidato al Senado de la República por el Valle del Cauca, el contador público Didier Carrillo, que está recorriendo el país con su propuesta de generar desarrollo a partir de una economía digital.

Nacido en Guacarí, donde fue secretario de despacho en cuatro oportunidades, Carrillo es especialista en Gerencia de proyectos, coach ontológico y busca llegar al Congreso de la República para impulsar la reglamentación de las criptomonedas.

“En Colombia hay un vacío jurídico muy grande, que es lo que necesitamos nosotros que se comience a implementar, porque esa falta de regulación genera resistencia y no permite a los comerciantes y a los ciudadanos en general acceder a los beneficios de las criptomonedas”, dijo Didier Carrillo.

“La economía digital es el futuro, y países como El Salvador demuestran hoy que hay formas para que la población sea partícipe de la transformación económica de un país, generándole ingresos directos”, agregó el candidato.

Carrillo contó que el pasado día sin IVA hizo un experimento que consistió en tratar de comprar un producto en una de las cadenas de almacenes más grandes del país utilizando criptomonedas, pero no se pudo.

“El Estado tiene que abrir el debate, porque el uso de criptomonedas permitirá un mayor crecimiento económico, esto es algo que tenemos que promoverlo desde la misma educación”, sostuvo el candidato al Congreso de la República.

Didier Carrillo es candidato al Senado por Colombia Justa Libres.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar