Eder liderará al fajardismo en el Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

Alejandro Eder fue nombrado coordinador departamental de Compromiso Ciudadano -el movimiento de Sergio Fajardo- en el Valle del Cauca.

El anuncio fue hecho ayer en la capital del Valle por el propio excandidato presidencial, quien dijo que el excandidato a la Alcaldía de Cali tendrá la responsabilidad de conducir al movimiento de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2022.

Fajardo, que nuevamente será candidato a la Presidencia de la República, obtuvo la mayor votación en Cali en la primera vuelta del 2018, por encima del presidente Iván Duque y del senador Gustavo Petro. Ahora el reto será grande, pues la apuesta será no solo mantener ese caudal electoral, sino tratar de aumentarlo.

En diálogo con Graffiti, Eder manifestó que siente un ambiente muy positivo para Fajardo.

“Nosotros sentimos que sigue igual o incluso mejor en Cali y en el Valle, y, por cierto, en Colombia también. A medida que pasa el tiempo y la gente pide cambio, se identifica a Fajardo como ese cambio”, dijo el excandidato a la Alcaldía de Cali por Compromiso Ciudadano.

“A pesar de no haber ganado las elecciones de la Alcaldía, fue un éxito, porque fueron casi 135 mil votos libres, y si uno mira los resultados de Fajardo acá y también de personas cercanas a Fajardo, vemos que hay un camino andado que hay que seguir perfeccionando”, agregó Eder.

Graffiti le preguntó a Alejandro Eder si su nombramiento como coordinador de Compromiso Ciudadano en el Valle es la confirmación de que será nuevamente candidato a la Alcaldía de Cali en el 2023, y esto respondió:

“Como siempre lo he dicho, yo soy un servidor público y lo mío es participar en la política, en este momento el reto que tenemos es consolidar Compromiso Ciudadano y pensar en las elecciones venideras”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar