Echeverry dice que Petro no será presidente

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exministro Juan Carlos Echeverry, que acaba de declinar su precandidatura presidencial, explicó las razones por las que se retiró de la contienda y en un gesto de sinceridad -poco común en los políticos, que tratan de disfrazar este tipo de decisiones-, reconoció que se retiró porque es consciente de que no tiene posibilidades…

“Tengo un reconocimiento del 40% y voy a competir -dentro de la Coalición de la Esperanza- con gente que tiene un reconocimiento del 80%, el tiempo no da, es una decisión de realismo”, dijo Echeverry al explicar su decisión.

El exministro, que se había inscrito como candidato independiente -presentó 950 mil firmas ante la Registraduría- dijo también que, al no contar con el respaldo del Partido Conservador, el cual buscó inicialmente -y que tiene como candidato propio a David Barguil- no cuenta con una estructura que lo apoye en las regiones.

Sin embargo, aunque no ve posibilidades para sí mismo, sí las ve para el Equipo Colombia, la coalición que él ideó -inicialmente con el nombre de Coalición de la experiencia- y en la cual continuará trabajando. “Yo creo que en la coalición vamos a poner presidente”, dijo Echeverry.

* * *

Pero más allá de reconocer que no tiene ni el reconocimiento ni los votos, lo que más llamó la atención de las declaraciones de Juan Carlos Echeverry fue su sentencia sobre quien por ahora lidera las encuestas de intención de voto:

“Yo no creo que Gustavo Petro vaya a llegar a la Presidencia de Colombia. Su posibilidad es de una en cuatro y los filtros de las vueltas presidenciales lo debilitarán inevitablemente”.

* * *

Ah, pero el candidato de la Colombia Humana no fue el único competidor al que se refirió Juan Carlos Echeverry, también habló del exalcalde bumangués Rodolfo Hernández, a quien descalificó:

“Rodolfo Hernández también es una candidatura irresponsable y populista que tiene un discurso anticorrupción con un mensaje simplista y ramplón que no solucionará en la práctica todos los problemas del país”.

Una pregunta suelta para terminar: ¿Cuántos de los precandidatos que quedan en contienda creen ustedes que deberían asumir la posición realista de Juan Carlos Echeverry, admitir que no tienen opción y retirarse de la contienda? No alcanzan los dedos de las manos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar