Duro rifirrafe entre Catalina Ortiz y la U

Por Mauricio Ríos Giraldo

La congresista vallecaucana Catalina Ortiz, de la Alianza Verde, sacudió la cosa política con un video en el manifiesta su desacuerdo con la llegada del Partido de la U a la campaña de Jorge Iván Ospina, candidato oficial de los verdes a la Alcaldía de Cali.

“Me duele profundamente tener que recibir la alianza con el Partido de la U, así como me dolió el ingreso del Partido Liberal, ¿por qué? Porque para la gente en el Valle y en este país el Partido Verde representa un partido alternativo, un partido que hace las cosas sin politiquería, y eso no es lo que representan ni el Partido de la U ni el Partido Liberal”, dijo la representante a la Cámara en el video publicado en sus redes sociales.

Para Ortiz las alianzas de Ospina con estas dos colectividades “parece que se hicieran más por la conveniencia y por el deseo de ganar que porque se parezcan a nuestro estilo de hacer política”.

Ante el video de Catalina Ortiz, los congresistas Roy Barreras y Jorge Eliécer Tamayo, del Partido de la U, emitieron un comunicado en el que le responden a la representante verde.

“Es de todos conocido que quien incurre en doble militancia es la doctora Catalina, que aunque es un asunto interno de su partido resulta inexplicable de qué manera se niega a apoyar al candidato oficial de su colectividad, en cambio tiene sus intereses puestos en la candidatura de Alejandro Eder con quien la identifican más sus posiciones de élite”, dice el texto suscrito por Barreras, quien es codirector nacional de la U, y Tamayo, presidente del directorio de esta colectividad en el Valle.

En el comunicado, Roy Barreras y Jorge Tamayo cuestionan la supuesta renuncia simbólica de Catalina Ortiz a la Alianza Verde…

“O renuncia o no renuncia, la renuncia simbólica no existe, eso sí que es falta de seriedad, lo que sí existe es la doble militancia”, dicen los congresistas de la U.

Ante esto último, Catalina Ortiz escribió: “Yo no he renunciado ni simbólica ni de ninguna manera al Verde. Por el contrario, me doy la pela en el disenso adentro”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar