¿Dilian, presidenta de la U?

Por Mauricio Ríos Giraldo

A comienzos de noviembre la exgobernadora Dilian Francisca Toro podría convertirse en la jefa nacional del Partido de la U.

El sábado 7 de noviembre se realizará la IX asamblea nacional de la colectividad y el nombre de la política vallecaucana toma cada vez más fuerza para ser elegida presidenta del partido.

Toro es la mayor electora de la U en todo el país, pues el movimiento que lidera -que tiene dos senadores y tres representantes a la Cámara- es la organización política más grande de la colectividad.

La elección de Dilian Francisca Toro como jefe de la U sería un impulso a su aspiración a la Presidencia de la República, pues automáticamente la catapultaría a un escenario político nacional, por ser la representante de una colectividad con casi dos millones de votos.

Si el 7 de noviembre Toro es elegida presidenta de la U y además oficializa su aspiración presidencial, se repetiría una figura que en los años 90 le dio buenos resultados al Partido Liberal… En ese entonces la colectividad roja era el partido político más grande de Colombia y en las campañas presidenciales su candidato era nombrado al mismo tiempo el jefe del partido, lo que le permitía lograr una mayor unidad en torno a su aspiración y tener mayor autonomía a la hora de hacer acuerdos.

Una fuente de la U dijo a Graffiti que al interior de la colectividad están convencidos de que deben jugar con candidato propio y no repetir el error de 2018, cuando, siendo el partido de Gobierno, no hubo una figura propia y terminó plegado antes de la primera vuelta al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, candidato de Cambio Radical.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar