Hay gran expectativa entre la clase política del Valle del Cauca por el regreso a la libertad de la ex senadora Dilian Francisca Toro.
Aunque desde que fue privada de la libertad la ex presidenta del Congreso de la República ha descartado su regreso a la actividad pública y ha dicho que se dedicará a recuperar el tiempo perdido con su hijo y con sus padres, bien sabido es que con Dilian libre, aunque no sea candidata, tendrá una alta participación en la campaña legislativa que inicia.
Pese a las dificultades del proceso legal que se le sigue, la organización política de Dilian Francisca Toro -movimiento Nueva generación- sigue siendo la más grande y poderosa del Valle del Cauca, y con ella en libertad justo cuando la campaña se está calentando, el ánimo en sus filas estará arriba.
Y es que aunque la señora Toro no sea candidata, sigue siendo la mujer más influyente de la política en el Valle del Cauca, basta ver el desfile de congresistas, diputados, concejales, magistrados y todo tipo de altos dignatarios públicos que pasaron por su sitio de reclusión en el Centro de estudios superiores de la Policía, Cespo, en Bogotá.
Aunque la ex senadora no quiere volver a ser candidata, hay quienes creen que si finalmente es absuelta, tendría servida la oportunidad para lanzarse a la Alcaldía de Cali o a la Gobernación del Valle -cargo al que aspiró en el año 2000-, pues saldría fortalecida.
Pese a que ayer recuperó su libertad de manera provisional, después de un año de reclusión, el caso de Dilian Francisca Toro no se cerrará pronto, pues hasta que los dos testigos clave a quienes su defensa pide interrogar -el coronel Juan Carlos Meneses, retirado de la Policía, y el extraditado narcotraficante Víctor Patiño Fómeque- no sean contactados, no habrá definitiva.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar