Dilian, con 85% de aprobación

Por Mauricio Ríos Giraldo

Dilian Francisca Toro cerrará su periodo como gobernadora del Valle del Cauca con un nivel de aprobación que hace mucho tiempo no tenía un mandatario de este Departamento.

En una encuesta del Centro Nacional de Consultoría que preguntó por la gestión de la mandataria, el 85% de los vallecaucanos encuestados la calificó de manera positiva, frente a solo un 8% que la considera negativa y el 7% restante que no sabe o no responde.

* * *
La última semana ha estado llena de buenas noticias para Dilian Francisca Toro, como el triunfo de la delegación del Valle del Cauca en los Juegos Nacionales, logro que, sin quitar mérito al esfuerzo de cada uno de los deportistas y entrenadores, no habría sido posible sin el apoyo y la gestión de la gobernadora.

Ganar los Juegos Nacionales fue una meta que Dilian Francisca Toro se trazó al llegar a la Gobernación del Valle. Fue allí cuando la hoy gobernadora electa, Clara Luz Roldán, entonces gerente de Indervalle, diseñó el programa Valle Oro Puro, mediante el cual se “repatrió” a deportistas vallecaucanos que se habían ido a ligas de otros departamentos por falta de respaldo, y se crearon apoyos e incentivos para los atletas y se invirtió también en entrenadores.

Tras el nombramiento de Clara Luz Roldán como directora de Coldeportes, su sucesor en la gerencia de Indervalle, Carlos Felipe López, se convirtió en un juicioso ejecutor de lo ideado por las dos gobernadoras, y el triunfo se dio.

Al destacar este modelo de gestión, el excongresista Ramiro Varela, quien es el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, dijo que Dilian Francisca Toro convirtió al deporte en un “macroproyecto vallecaucano”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar