Dilian busca candidatos y presenta libros

Por Mauricio Ríos Giraldo

El partido de la U abrió una convocatoria para avalar a líderes de todo el país interesados en ser candidatos al Senado de la República en las elecciones de 2022.

No es la primera vez que la U aplica esta estrategia, a través de la cual ha vinculado a su lista nacional a ciudadanos con liderazgos en diferentes campos pero que nunca han hecho política.

La idea es avalar candidatos que le representen votos frescos a la colectividad y descubrir nuevos liderazgos políticos.

¿Quiénes puede participar? “Los colombianos mayores de 30 años con capacidad y experiencia de liderazgo, vocación de servicio, reconocimiento en su comunidad y que tengan poder de convocatoria”, según dice el comunicado mediante el cual el Partido de la U presentó su programa Líderes para Confiar.

La convocatoria está abierta desde el pasado 15 de abril, el concurso iniciará el 1 de junio y culminará el 15 de octubre.

“A través del programa Líderes para confiar abrimos un espacio para que los líderes y las mujeres, los jóvenes, minorías étnicas, deportistas, pastores, emprendedores, artistas, comunidad Lgtbiq, víctimas, ambientalistas y otros colectivos de la sociedad tengan candidatos propios al Senado de la República. A todos ellos los queremos animar a dejar de lado todo tipo de diferencias y a luchar como región y como sector, porque sabemos que solo juntos lograremos recuperar a Colombia”, dijo la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Los líderes seleccionados para hacer parte de la lista de la U al Senado recibirán formación y asesoría política, así como apoyo para divulgar sus propuestas, por los medios de comunicación de la colectividad y dispondrán de un presupuesto de mercadeo para su campaña.

* * *

A propósito de la U y su directora, esta semana Dilian Francisca Toro presentará un libro en el que narra su trasegar por la política.

El libro de la también precandidata presidencial tiene como título “Liderazgo para confiar” y será presentado mañana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar