Diana Rojas se declara independiente dentro de su bancada

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque la bancada del Partido Liberal en el Concejo de Cali se declarará organización de gobierno, la concejal Diana Rojas dijo que su postura frente a la administración municipal será independiente.

“…le expresé a la bancada liberal que, con respeto por el Partido, adoptaré una postura desde la independencia”, dijo Rojas, en diálogo con Graffiti.

“Apoyaré los proyectos estratégicos para que la ciudad avance durante cuatro años sin que esto implique una renuncia a la crítica cuando sea preciso el control político riguroso”, agregó Rojas.

De los cuatro concejal liberales dos no apoyaron la candidatura del alcalde Jorge Iván Ospina: Diana Rojas y Juan Pablo Rojas.

“Esta decisión la conoce el Alcalde, con quien tengo una cordial relación, y la conoce la bancada también”, dijo la Concejal, quien aseguró que sus compañeros de partido fueron respetuosos frente a su posición.

La Concejal recalcó que es liberal de pensamiento y de partido, y agregó que el Estatuto de la Oposición, que obliga a que las bancadas adopten posiciones oficiales frente a los gobiernos, no coarta las posiciones individuales de los miembros de las corporaciones públicas.

Finalmente, Diana Rojas, que es nueva en el Concejo de Cali, dijo que se ha sentido cómoda en la corporación, a la que se refirió como “un espacio donde se puede debatir”.

* * *

A propósito del tema, en carta dirigida al Directorio Municipal de su colectividad, los tres concejales conservadores de Cali -Fernando Tamayo, Milton Castrillón y Juan Martín Bravo- manifestaron su intención de actuar como independientes.

* * *

Se espera que hoy la bancada de Cambio Radical defina qué posición adoptará frente a la administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

La concejal Alexandra Hernández confirmó a Graffiti que está analizando el tema con su compañero de bancada, el concejal Carlos Hernán Rodríguez…

“Ahora lo que importa es construir, estamos esperando una respuesta jurídica de una duda y mañana -hoy- definiremos si somos independientes o de gobierno”, dijo Hernández, quien no acompañó a Ospina en campaña.

Hasta el momento ningún concejal se ha declarado en oposición a la administración local.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar