¿Por qué el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, pidió la renuncia a todos los miembros de su gabinete a finales de noviembre pasado y -hasta ahora- no sacó a ni un solo funcionario?
Como esa pregunta se escucha con frecuencia en los mentideros políticos de la capital del Valle, Graffiti se la trasladó al Mandatario local…
En diálogo con el autor de esta columna, el Alcalde de Cali explicó que el propósito de la crisis de gabinete no era sacar funcionarios, sino evaluarlos:
\”Yo quería hacer un examen y sentarme con cada uno de ellos, y ver qué esperaba en el futuro; no fue para sacar sino para evaluar\”, dijo Guerrero.
El Mandatario agregó que está convencido de la calidad de su equipo de trabajo -al que calificó como extraordinario- y dijo que a estas alturas le parece que sería un error hacer muchos cambios, porque en administración pública la curva de aprendizaje es muy larga.
* * *
A propósito del gabinete del alcalde Rodrigo Guerrero, aún hay dos secretarías en las que no se ha definido si sus titulares se van o se quedan: Vivienda y Bienestar Social.
Para Vivienda está sonando con fuerza el nombre del economista Alejandro Delima Bohmer, ex director de la CVC y el Dagma…
Supo Graffiti que las conversaciones con Delima están muy adelantadas y él está muy cerca de aceptar el cargo.
* * *
La mesa directiva del Concejo de Cali se posesionará dentro de dos semanas.
Como se recordará, este año la corporación tendrá como presidente al concejal José Fernando Gil, del Partido de la U; quien estará acompañado por Carlos Hernán Rodríguez, del MIO, como primer vicepresidente, y Luis Enrique Gómez, de Cambio Radical, como segundo vicepresidente.
La posesión de la nueva mesa directiva del Cabildo caleño será el miércoles 16 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana.
* * *
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar