Darschan Ocampo se lanza a la Alcaldía de Cali

Darschan Ocampo se lanza a la Alcaldía de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

La líder cívica Darschan Ocampo confirmó que será candidata a la Alcaldía de Cali.

Aunque ha estado en el sonajero de posibles candidatos al Concejo de Cali, la ingeniera electrónica que se dio a conocer por su trabajo como edil de la Comuna 2, por las denuncias que hace -y por sus duras críticas al gobierno local-, dijo a Graffiti que presentará su nombre para el primer cargo de la ciudad.

“Voy a participar en las elecciones, voy a ser candidata a la Alcaldía”, aseguró Ocampo.

La líder cívica inició su actividad en asuntos públicos hace ocho años, en la Junta de acción comunal del barrio Centenario y posteriormente fue edil de la Comuna 2…

Para su elección en la JAL, Darschan Ocampo tuvo el aval del Centro Democrático, pero en junio pasado renunció tanto a ser edil como a la colectividad, para no inhabilitarse y participar en las elecciones de 2023 como candidata independiente.

Ocampo contó que se inscribirá por firmas, para lo cual impulsará un movimiento significativo de ciudadanos que tendrá como nombre “Liderando con Darschan”.

Como su nombre estuvo en el sonajero para integrar algunas listas al Concejo de Cali, Graffiti le preguntó a Darschan Ocampo por qué no busca un espacio en la corporación antes de pensar en la Alcaldía, pero aseguró que el trabajo realizado durante estos ocho años en la JAL y en la JAC fueron un gran aprendizaje.

“Me di cuenta que sí se podían lograr cosas, que se puede trabajar por la ciudad sin corrupción, y yo conozco las necesidades, yo conozco la ciudad”, dijo la aspirante a la Alcaldía de Cali, que además sostiene que es hora de un relevo en el liderazgo local:

“La ciudad está acéfala de líderes, llevamos 30 años con los mismos líderes, y hay unos que vienen cada cuatro años a ver que recogen”.

Darschan Ocampo es ingeniera electrónica y a raíz de su interés por la política hizo una maestría en Gobierno, tiene 15 años de experiencia en el sector privado y actualmente es gerente de una empresa extranjera que desarrolla sistema de análisis de información para la seguridad.

Continúa creciendo la lista de aspirantes a la Alcaldía de Cali… ¿Aún faltarán candidatos por destaparse?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar