Danis entra otra vez al sonajero para la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

De los candidatos que compitieron por la Alcaldía de Cali en las elecciones de 2019 dos son dados como fijos en el próximo proceso electoral para este cargo: Roberto Ortiz y Alejandro Eder, que obtuvieron la segunda y la tercera votación, respectivamente…

Esto no es nuevo, pues -aunque ninguno de los dos lo ha anunciado públicamente- sus acciones y pronunciamientos son interpretados por políticos y periodistas como señales de que serán candidatos otra vez.

Sin embargo, en la coyuntura del paro nacional, en Cali se ha comenzado a proyectar otro excandidato de la pasada campaña y actual funcionario de la administración local…

Se trata del secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, que había conservado un muy bajo perfil hasta el momento, pero se ha vuelto notorio en los acercamientos con los jóvenes de las protestas y es muy escuchado al interior del equipo de gobierno.

Rentería obtuvo 50 mil votos para la Alcaldía de Cali en 2019, cuando tuvo el aval de Colombia Justa Libres, colectividad en la que hoy lo miran con distancia porque están convencidos de que su candidato hizo un arreglo previo a las elecciones con Jorge Iván Ospina para no retirarse y evitar así que los cristianos adhirieran a la campaña de Roberto Ortiz.

Aunque, por obvias razones, Danis Rentería no ha tocado en público el tema de una nueva candidatura a la Alcaldía, en privado no descarta la posibilidad.

Por ahora, Rentería ya está en el sonajero y hay quienes sostienen que si logra sacar adelante el trabajo con los jóvenes, podría convertirse en un competidor fuerte en las elecciones de 2023, sobre todo en los sectores populares.

* * *

Ante las cada vez más preocupantes cifras de violencia en Cali, el concejal Harvy Mosquera hizo una pregunta que recoge muy bien la preocupación que tienen muchos caleños en relación con el tema de la seguridad.

Mosquera cuestionó “si toda la Policía ha enfocado sus servicios en controlar las protestas, dejando a un lado lo rutinario, o es que los bloqueos están impidiendo el acceso a la fuerza pública y por consiguiente la contención de estos hechos violentos”.

El planteamiento del Concejal surgió a raíz del alto número de homicidios registrado en la ciudad el pasado puente festivo, cuando hubo 23 muertes violentas.

Ante esto, el concejal Mosquera dijo que la Policía no puede atender solo bloqueos o fiestas covid, sino que debe vigilar la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar