Crece lista de presidenciables del Valle

El paso de Carlos Holmes Trujillo del Ministerio de Relaciones Exteriores al de Defensa y la designación de Claudia Blum como nueva canciller, revivieron la esperanza de quienes anhelan ver a un vallecaucano peleando con opciones reales en las próximas elecciones presidenciales.

Si Trujillo y Blum hacen buenas gestiones, entrarán en la baraja presidencial del uribismo… El nuevo Ministro de Defensa ya ha participado como precandidato en los procesos que ha adelantado el Centro Democrático para elegir a sus candidatos presidenciales en 2014 y en 2018. Y en febrero pasado Trujillo desató una polémica cuando –ante una pregunta- dijo que aspirará a la Presidencia en las elecciones de 2022.

En una columna que escribió la semana pasada, el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal dijo que el candidato presidencial del uribismo en 2018 debió ser Carlos Holmes Trujillo y no Iván Duque.

Pero, como algunos consideran que el uribismo debe jugársela con una mujer -para que envíe un mensaje de inclusión- si quiere conservar la Presidencia, ahí el perfil de Claudia Blum se ajustaría, como también se ajustaría el de otra vallecaucana, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien en la actualidad es una de las funcionarias más destacadas del alto gobierno.

Si a estos nombres se suman los de otros dirigentes de la política del Valle que no están en el uribismo, como el senador Roy Barreras –hoy erigido en jefe de la oposición- y de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien parece que terminará su periodo en el Palacio de San Francisco con más del 70% de aprobación, se tiene que varios vallecaucanos podrían entrar a jugar por la Presidencia en el 2022.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar