Crece el sonajero para la Alcaldía de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

Faltan tres años largos para las elecciones locales y el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía de Cali es ya un listado largo.

Aunque la mayoría se muere de ganas de ser alcalde, ninguno de los incluidos en el listado ha dicho públicamente que será candidato; algunos tienen seguidores que los proponen y los han puesto a sonar, mientras que otros se autopostulan, soltando disimuladamente la idea, a ver si la cosa les cuaja…

Desde hace rato en el sonajero están la exgobernadora Dilian Francisca Toro, lo mismo que los excandidatos Alejandro Eder y Roberto Ortiz -de quienes se dice continúan en campaña, pues se mantienen activos en el liderazgo ciudadano- y recientemente también ha vuelto a sonar el exconcejal Michel Maya, gracias a que varios alcaldes de perfil similar al suyo lo están haciendo bien en varias ciudades del país.

* * *

En el gabinete municipal hay varios posibles aspirantes que están en el sonajero: al recién posesionado gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, el nombramiento lo metió automáticamente en la lista, desde que asumió el cargo, ya lo cuentan entre los posibles candidatos a la Alcaldía.

Pero también están el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería -que fue candidato a la Alcaldía en octubre pasado- y mantiene su propósito de ser Alcalde de Cali, y el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, que ya fue precandidato a este cargo en 2011.

A la exministra Mariana Garcés, quien le ayudó al alcalde Jorge Iván Ospina en su campaña y ahora lo apoya en su gobierno, también la ven como posible candidata. Ella lleva al menos ocho años sonando…

* * *

Del Concejo se habla de la posible candidatura de Fernando Tamayo. Como el concejal conservador se destaca cada vez más, son cada vez más los analistas que lo ven listo para dar la pelea por la Alcaldía.

En los mentideros también se menciona al excongresista José Renán Trujillo y hay quienes dicen que ahora sí el senador Alexander López -que lleva 16 años en el sonajero- dejará el Congreso y se lanzará a la conquista de la Alcaldía…

Si faltó algún nombre, por favor, repórtelo a Graffiti.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar