Aunque las encuestas de intención de voto para la Presidencia de la República que se publicaron hasta la semana pasada sugieren que la segunda vuelta sería entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, el senador César Tulio Delgado es optimista frente a los resultados que obtendrá la candidata Marta Lucía Ramírez.
Delgado –quien acompañó a la candidata conservadora este fin de semana en un recorrido por el Valle del Cauca-, dijo que el 25 de mayo habrá ‘palo’ –como en los reinados-, y que será Marta Lucía Ramírez.
“Si usted revisa la encuesta de Gallup –dijo Delgado en diálogo con Graffiti- ve que da unos porcentajes muy altos de margen de error, y ese margen de error, estamos seguros, favorece a Marta Lucía Ramírez”.
“Veo a Marta Lucía en una tendencia de subida y a Santos en una caída en picada”, dijo el congresista vallecaucano, quien destacó el crecimiento de su candidata en las encuestas “a pesar de todos los obstáculos y los palos en la rueda que le pusieron a su campaña”.
“A Marta Lucía le pusieron palos en la rueda el presidente, el Consejo Nacional Electoral y el propio Directorio Nacional Conservador; es una proeza lo que ha hecho en campaña”, dijo César Tulio Delgado.
“Tengo una gran fe de que alcancemos la segunda vuelta y creo que en ese escenario Marta Lucía le puede ganar a Santos”, agregó el senador.
Delgado dijo también que “los senadores conservadores que están con Santos están asustados porque sus bases están con Marta Lucía y ven que no están logrando su propósito de llevar a las bases del Partido Conservador al presidente”.
Finalmente, César Tulio Delgado recordó que en América Latina hay cuatro países que tienen mujeres en la Presidencia –Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica-, por lo que considera que en Colombia “es hora de que una mujer llegue a la Presidencia”.
* * *
Hablando del conservatismo, como van las cosas, la colectividad tendría que hacer consulta para escoger su candidato a la Alcaldía de Cali si los azules que piensan lanzarse al primer cargo de la ciudad se mantienen dentro del partido y buscan su aval para candidatizarse.
Hasta el momento hay tres conservadores en el sonajero de los candidatos a la Alcaldía de Cali.
Es el caso del excongresista y exdirector de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro; del secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín –que ya tienen definido que renuncia al cargo para no inhabilitarse como candidato-; y del saliente senador Germán Villegas Villegas, a quien un sector importante de la colectividad ‘azul’ le viene insistiendo que busque regresar a la Alcaldía de Cali, cargo que ocupó entre 1990 y 1992.
Si el concejal Fernando Tamayo se llega a animar a postularse a la Alcaldía, serían ya cuatro los conservadores entre los que el Partido tendría que escoger.
* * *
El grupo de los ‘nuevos’ del Concejo de Cali, que quiere poner alcalde, analiza la propuesta de uno de sus integrantes para hacer una demostración de convocatoria y poder político y electoral.
La idea es reunir a veinte mil personas en algún escenario para eventos masivos –que está por definirse- para demostrar que quien tenga el respaldo de esta coalición para aspirar a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca tendría un buen partidor.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar