Conservadores del Valle le dicen no a la mermelada

A diferencia del Directorio Departamental Conservador de Antioquia, que ya decidió apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, el Directorio Departamental Conservador del Valle del Cauca se mantendrá firme en la posición de que la colectividad azul debe tener candidato presidencial propio.

Casi por unanimidad –salvo un par de excepciones-, las directivas azules del Valle se rebelaron contra la mermelada, y en la convención nacional del Partido Conservador, que se realizará el próximo domingo en Bogotá, presentarán un documento en el que oficializarán su posición.

El vocero de los conservadores del Valle será el senador César Tulio Delgado, quien ha liderado la oposición a que la colectividad apoye la reelección.

* * *

A propósito del tema, en la campaña del candidato presidente están muy preocupados con la posición –muy honorable, por cierto- de los conservadores del Valle.

Tanto les preocupa el tema, que el alto consejero presidencial para la seguridad ciudadana, Francisco José Lloreda, por sus orígenes conservadores, fue comisionado para viajar a Cali y hablar con dirigentes azules para tratar de convencerlos –antes de la convención del domingo- de que apoyen la reelección.

* * *

Tienen motivos de sobra los uribistas para creer que tras las abucheadas al expresidente Álvaro Uribe Vélez hay una estrategia dirigida a afectar la imagen del exmandatario y candidato al Senado por el Centro democrático…

Si bien quienes se han manifestado contra Uribe podrían ser espontáneos antiuribistas, en el Centro democrático creen que podría tratarse de manifestantes pagados.

Lo que más preocupa a los uribistas, según explicó la ingeniera Susana Correa, candidata al Senado por el Centro democrático, es que en el caso de la visita del exmandatario a Palmira en varios medios de comunicación se maximizó la manifestación de los antiuribistas y se ocultó el éxito de la convocatoria realizada por el movimiento del expresidente en Palmira.

“Sólo mostraron a las personas que abucheaban, que no eran más de 18, pero no mostraron que había más de dos mil personas – Click aquí para ver la foto –  que asistieron para apoyar al presidente Uribe y a los candidatos del Centro democrático”, dijo la señora Correa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar