Concejo, dividido por voto de Clementina

En la coalición mayoritaria del Concejo de Cali están molestos con la cabildante liberal Clementina Vélez, pues su voto salvó del hundimiento el proyecto de acuerdo que contiene las vigencias futuras para gastos de funcionamiento de la administración municipal.

En la Comisión de Presupuesto, que preside Clementina Vélez, se creía que este proyecto, de mucha importancia para el gobierno local, no pasaría, pues de los siete integrantes, tres hacen parte de los \”nuevos\” -que son gobiernistas- y cuatro de los \”antiguos\”-a punto de declararse en abierta oposición-, pero a la hora de votar, la cabildante liberal dio el \”sí\” que la iniciativa necesitaba para pasar a la plenaria de la corporación, donde se le deberá dar segundo debate.

Esto causó gran malestar entre los \”antiguos\”, pues esperaban que el voto de la concejal Vélez fuera negativo…

Es tanta la molestia en la coalición mayoritaria que sus miembros están pensando no darle más ponencias a Clementina Vélez y no votar por ella para la Presidencia de la corporación, que según los acuerdos de este grupo, le correspondería a la cabildante liberal en el 2015.

Si la coalición mayoritaria se mantiene, en el año en el que se estableció le correspondería la Presidencia a Clementina Vélez sería elegido su copartidario Carlos Pinilla.
Pero si los \”antiguos\” están furiosos con Clementina Vélez, para los \”nuevos\” y para la administración municipal, la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo es una heroína, pues consideran que con su voto se demostró que la coalición mayoritaria no está cohesionada.

* * *

Ayer, después de la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Cali, los miembros de la coalición mayoritaria se reunieron a puerta cerrada para analizar lo que viene en este nuevo periodo…

En el Club de Ejecutivos los cabildantes acordaron actuar en bloque y votar negativamente en segundo debate –en plenaria- el proyecto de acuerdo de las vigencias futuras para el Municipio, pues insisten en que tiene inconvenientes jurídicos, técnicos y financieros…

Ya esta iniciativa se convirtió en un pulso entre la Alcaldía y el Concejo, por lo que de parte y parte harán grandes esfuerzos para lograr su aprobación y su hundimiento, respectivamente.

En la Alcaldía confían en que, con el apoyo de los “nuevos” lograrán que algunos de los concejales “antiguos” cambien de parecer y finalmente voten favorablemente el proyecto.

* * *

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar