Concejales de municipios piden avalar a Clavijo

Por Mauricio Ríos Giraldo

Concejales liberales de varios municipios del Valle del Cauca enviaron cartas al jefe único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en las que solicitan que se avale al exconcejal caleño Carlos Andrés Clavijo como candidato de la colectividad a la Gobernación.

En la última semana llegaron al despacho de Gaviria misivas remitidas por concejales de Florida, Calima – El Darién, Tuluá y Buena-ventura, manifestando su respaldo a Clavijo.

Como se recordará, el expresidente Liberal recibió hace varias semanas una carta suscrita por cuatro de los cinco concejales liberales de Cali y cuatro de los cinco diputados vallecaucanos de la colectividad en la que solicitan que se respalde oficialmente a Clara Luz Roldán, del Partido de la U, para la Gobernación del Valle.

¿Qué decisión tomará César Gaviria? ¿Candidato propio o candidata de coalición? Se agota el tiempo para que el Partido Liberal defina, pues en dos semanas se abrirán las inscripciones para las elecciones de octubre.

* * *

Finalmente, la llamada “convergencia” para la Gobernación del Valle del Cauca tendrá únicamente como precandidatos a Alejandro Ocampo y Ferney Lozano.

Los dos precandidatos de izquierda harán campaña unidos, irán juntos a los municipios y participarán en conversatorios. Lo que sigue sin definirse es cómo se decidirá quién será el avalado, pero todo indica que será mediante una encuesta.

Después de que el candidato de la convergencia de izquierda ya esté inscrito, se analizará si se busca un acuerdo con otros candidatos independientes, algo que no está descartado.

Comments