Concejales, a la expectativa

Por Mauricio Ríos Giraldo

En la mayoría de las colectividades con representación en el Concejo de Cali y que apoyaron al alcalde electo, Jorge Iván Ospina, en campaña hay inquietud por la representación que tendrán en la nueva administración municipal.

Hace un par de semanas, en reunión con los concejales electos, Ospina anunció que la representación en su gabinete será por partidos, es decir que no habrá dependencias entregadas a un movimiento político en particular.

Así las cosas, los concejales de que aspiraban a tener un secretario “propio”, no podrán cumplir este sueño y tendrán que concertar con sus compañeros de bancada el nombre a proponerle al nuevo alcalde.

Esto ya ha generado celos y desconfianza en algunos partidos…

El Partido de la U, donde sí hay una línea de mando definida, es la única colectividad en la que no hay este problema.

* * *

Pero, además, supo Graffiti que el hecho de darles representación a los partidos políticos no equivaldrá a que Jorge Iván Ospina les entregue por completo el manejo de las dependencias…

En todas las áreas, aunque el secretario, director o gerente represente a determinado partido, habrá funcionarios de plena confianza del mandatario local.

En el proceso de empalme, que se cierra hoy, Ospina se ha informado al detalle de cada dependencia, por lo que se cree que que en los casos de las dependencias que aún no ha anunciado -que son la mayoría- será muy exigente con las hojas de vida.

Mientras tanto, la ansiedad se está apoderando de quienes respaldaron al alcalde y aún no han sido notificados de qué representación tendrán en la Alcaldía de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar