¿Cómo sería la campaña sin Fajardo?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Ahora que la Fiscalía imputó cargos contra Sergio Fajardo por supuestas irregularidades en la celebración de un contrato por 77 millones de dólares cuando fue gobernador de Antioquia -en 2013-, resulta inevitable preguntarse cómo sería la campaña presidencial si una decisión judicial dejara por fuera de la competencia al matemático paisa, que es uno de los favoritos.

Fajardo, a quien el ente investigador acusó ante el Tribunal Superior de Bogotá por los supuestos delitos de apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, no aceptó la imputación y pidió que se acelere su proceso.

“Jamás he cometido delito alguno, espero que la Fiscalía me permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia”, dijo el precandidato presidencial.

Por lo que muestran los estudios de intención de voto, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia es el virtual ganador de la consulta presidencial del centro y, además, las encuestas lo muestran con altas posibilidades de pasar a segunda vuelta, escenario en el que las proyecciones -a un año de elecciones- lo muestran ganador.

Fajardista que respete repite como disco rayado que su candidato es el único que podría derrotar en segunda vuelta tanto al senador Gustavo Petro como a quien sea el candidato del expresidente Álvaro Uribe.

Surgen, entonces, varias preguntas: ¿Qué tanto se afectará la imagen de Fajardo con este proceso? – ¿Seguirá siendo favorito? – ¿Quién sería el candidato de centro si Sergio Fajardo no pudiera continuar en la campaña? – ¿Un candidato de centro distinto al exgobernador de Antioquia tendría chance de pasar a segunda vuelta?

El otro escenario es que Fajardo salga bien librado, con un fallo a su favor, convertido en mártir y que, ante el cansancio ciudadano con la extrema izquierda y la extrema derecha, arrase.

Por ahora, la acusación en contra del exgobernador de Antioquia, motivada en que realizó un crédito en dólares sin prever el alza de esta moneda, le suena rebuscada hasta a sus propios detractores, pero esto es política y a varios les conviene que saquen a Fajardo de la escena.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar