¿Cómo están Abraham y Carlos Hernán para el Senado?

¿Cómo están Abraham y Carlos Hernán para el Senado?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

No está claro que el exconcejal Carlos Hernán Rodríguez y el senador Carlos Abraham Jiménez hagan equipo para una candidatura al Senado de la República en 2026.

Rodríguez y Jiménez construyeron su capital político por separado, pero al unirse dentro del partido Cambio Radical lograron muy buenos resultados electorales para ambos…

Y como Rodríguez no se postuló para un nuevo periodo en el Concejo de Cali –impulsó al hoy concejal Edison Lucumí- y Jiménez no buscará la reelección en el Senado, automáticamente se infirió que el primero reemplazaría al segundo, pero lo cierto es que no hay nada definido al respecto.

Los dos dirigentes políticos mantienen una buena relación y, aunque no está totalmente descartado que vayan unidos en un proyecto al Congreso de la República en las elecciones que vienen, sus visiones sobre el tema son diferentes.

Si bien el senador Jiménez tiene definido que no será candidato, no ha tomado ninguna decisión respecto a las elecciones legislativas de 2026, mientras que el exconcejal Rodríguez mantiene abierta la posibilidad de ser candidato al Senado.

Ambos tienen buen olfato y están en un buen momento –lo demuestra que fueron de los pocos dirigentes políticos que le apostaron al alcalde Alejandro Eder cuando no marcaba bien en las encuestas-, por lo que seguramente medirán muy bien el paso a dar en las elecciones legislativas.

Y es que en la decisión de las candidaturas al Congreso de la República por esta facción de Cambio Radical juegan muchos actores. Además de Cali y el Valle del Cauca, en este proyecto político tiene gran peso Cundinamarca.

Así las cosas, en la decisión de ir juntos o separados, además de Carlos Hernán Rodríguez y Carlos Abraham Jiménez, pesan el exsenador Juan Carlos Restrepo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el grupo del alcalde de Cali, Alejandro Eder.

Entre lo que está por definirse, no se descarta que un sector de Cundinamarca quiera presentar su propio candidato al Senado, así como también está sobre la mesa la posibilidad de que el excongresista Gabriel Velasco, asesor del alcalde de Cali, sea candidato.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar