Comienza a definirse gabinete

Por Oscar Duque

Ayer, en el marco del empalme que iniciaron los gobiernos saliente y entrante, se conoció quien será el Ministro de Hacienda del gabinete de Gustavo Petro.

Se conoció que este despacho, uno de los más importantes del país será ocupado por José Antonio Ocampo quien hace parte de la comisión de empalme.

A Ocampo le corresponderá liderar la reforma tributaria que ha propuesto Petro, en la cual se busca recaudar un total del $50 billones.

El Ministro designado aceptó el llamado del nuevo presidente, tiene 69 años de edad, ya fue Ministro de Hacienda y conoce muy bien el funcionamiento de esta cartera. Además se ha desempeñado como codirector del Banco de la República.

***

graffiti El nombre de Ocampo se une a la designación hecha de Álvaro Leyva, quien será el nuevo Canciller de Colombia durante el próximo gobierno.

Leyva visitó este miércoles el Palacio de San Carlos y se reunió con la canciller saliente Marta Lucía Ramírez, durante la primera jornada del empalme.

La señora Ramírez, recorrió con Leyva la exposición del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores y le presentó al funcionario las labores desarrollada en estos cuatro años, entre las que están el mejoramiento de las instalaciones de la Cancillería y los avances de Colombia en sus relaciones con la Unión Europea y la designación del país como aliado especial no Otan con Estados Unidos.

Leyva tendrá bajo su responsabilidad continuar mejorando sus relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea, así como de otras regiones del mundo.

***

Luego de la reunión que sostuvieron Alvaro Uribe y Gustavo Petro, quedó la inquietud si el Centro Democrático iría a la oposición durante el gobierno que se posesiona el 7 de agosto.

graffiti A lo anterior el propio ex presidente respondió que su movimiento político “lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos, si hay temas en los que puede servir nuestro concepto. Y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable, de mi parte, buscando mantener canales de diálogo”.

Con este encuentro, se espera que los dos dirigentes, que siempre han sido antagónicos, puedan tener puntos en común para trabajar por el bien de Colombia.

Este encuentro ocurre un día después de la reunión de Rodolfo Hernández con el mandatario entrante, quien quedó de segundo en las pasadas elecciones presidenciales. Hernández había manifestado que no irá en contravía del nuevo gobierno y que asumiría su curul en el Senado, cuando muchos creía que lideraría la oposición.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar