Colombia Justa espera ganar otra curul en el Senado

Por Mauricio Ríos Giraldo

Contrario a la visión que tienen desde otras colectividades, que esperan quedarse con sus curules, Colombia Justa Libres es optimista frente a las demandas electorales que cursan en el Consejo de Estado.

Así lo dijo a Graffiti el senador John Milton Rodríguez, quien manifestó que la colectividad cristiana espera recuperar cerca de 130 mil votos, lo que le permitiría ganar al menos una curul adicional en el Senado de la República.

Rodríguez manifestó su molestia ante versiones atribuidas a la defensa del Partido Conservador que hablan de la posibilidad de que Colombia Justa Libres pierda las tres curules que tiene en el Senado.

El senador dijo que le manifestó su molestia al presidente del Partido Conservador, porque considera una irresponsabilidad que se diga que una colectividad perderá sus curules, cuando no hay ninguna decisión aún.

* * *

El presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, dijo que, en su concepto, el Directorio Municipal de su partido, el Conservador, no es legal.

¿Por qué? Según Tamayo, al ser Cali Distrito Especial, el directorio local debe transformarse. “Este proceso es necesario dentro del partido. Ya lo adelantaron otros distritos como Buenaventura y Barranquilla, mientras que Cali sigue teniendo una estructura que no es acorde con la realidad político administrativa actual”, aseguró el concejal.

Desde esa óptima, Fernando Tamayo sostiene que todas las actuaciones que adelante el Directorio Municipal, entre ellas el foro con precandidatos a la Alcaldía convocado para el próximo lunes, no tendrían validez.

Acertada o no la interpretación de Tamayo, esto demuestra la profunda división interna que hay en el conservatismo.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments