Un vocero de la coalición mayoritaria del Concejo de Cali aseguró a Graffiti que están fijos 14 de los 21 votos posibles para la elección del cabildante cristiano José Fernando Gil, del Partido de la U, como presidente de la corporación.
Ayer los 13 integrantes de la coalición se reunieron en el Club de Ejecutivos para analizar el panorama de cara a la elección de la mesa directiva de la corporación, y allí se anunció que un concejal independiente, cuyo nombre guardan con sigilo para evitar que traten de voltearle el voto, acompañará la elección de Gil como presidente, con lo que sumarían 14 votos.
Ya está definido que la segunda vicepresidencia de la corporación en el 2013, que, por disposición legal, debe ser para un representante de la oposición, le corresponderá a la concejal Patricia Molina, del Polo Democrático Alternativo.
Aún no se ha definido quién será el segundo vicepresidente, pero sí se acordó que en las presidencias de las comisiones no se permitirá -salvo que a última hora el grupo de los \”nuevos\” se imponga- la elección de concejales gobiernistas…
En ese sentido, la presidencia de la Comisión del Plan y Tierras sería para la concejal Amparo Gutiérrez, del Partido Conservador; la de Presupuesto para Fabio Arroyave, de Cambio Radical, y la de Institutos para Danis Rentería, del MIO.
Ayer se vio muy firme a la coalición mayoritaria. ¿Al fin la administración municipal intervendrá o no en el proceso para buscar la elección del concejal Roy Barreras, del Partido de la U, como presidente?
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar