Clara será la gerente de campaña de Dilian

Por Mauricio Ríos Giraldo

Finalmente Clara Luz Roldán no regresará a la Secretaría de Recreación y Deportes de Cali.

Aunque el alcalde Rodrigo Guerrero sí le ofreció de nuevo el cargo -así él lo niegue públicamente- y ella estuvo interesada en volver, finalmente la exconcejal y exprecandidata a la Alcaldía de Cali por el Partido de la U se reservará para participar activamente en la campaña para las elecciones de octubre.

Clara Luz no será candidata a la Alcaldía de Cali por un grupo significativo de ciudadanos -firmas-, como le sugirieron cuando se dio el lío al interior del Partido de la U por la entrega del aval al exvicepresidente Angelino Garzón; tampoco declinó regresar a la Secretaría de Recreación y Deportes para reservarse como el plan B de su organización política para la Gobernación del Valle…

La razón por la que Clara Luz Roldán decidió no inhabilitarse para participar en política es porque será la gerente de la campaña de la exsenadora Dilian Francisca Toro a la Gobernación del Valle, que se confirmará el próximo fin de semana.

* * *

Una nueva fórmula para las elecciones de octubre se concretó en el Partido Liberal.

Se trata de Juan Manuel Chicango y Freddy Arango, que harán llave como candidatos al Concejo de Cali y la Asamblea del Valle del Cauca, respectivamente.

Arango inicialmente tenía pensado lanzarse al Concejo, al que ya aspiró hace cuatro años, pero decidió cambiar de escenario.

El acuerdo parece de beneficio mutuo, pues en las pasadas elecciones locales ni Freddy Arango ni Orlando Chicango -padre de Juan Manuel Chicango- alcanzaron curul en el Concejo de Cali, a pesar de que obtuvieron votaciones altas; el primero sacó 5.581 votos, y el segundo 7.227.

Sin embargo, el grupo de Chicango logró elegir a su hijo mayor, Andrés Mauricio, como diputado por el Partido de la U, con 16.923.

Como Andrés Mauricio Chicango no buscará la reelección como diputado, este grupo político buscó una fórmula dentro del Partido Liberal y se logró un acuerdo liderado por la representante Nancy Denise Castillo, madres de los jóvenes Chicango.

En el papel, al sumar los votos de unos y otros, parece que los votos esta vez sí alcanzarán para elegir concejal y diputado.

* * *

Mientras el común de los políticos se rehúsa a dar sus datos de contacto, llama la atención que el abogado César Augusto Valencia, candidato a la Asamblea del Valle del Cauca por el Partido de la U invita a los caleños y vallecaucanos a que estén en línea con él a través de Whatsapp.

Valencia tiene una estrategia denominada El candidato sí responde, con la que pretende eliminar las barreras que normalmente hay para acceder a los candidatos y así tener la oportunidad de intercambiar opiniones directamente los sus electores.

Es que en este mundo interconectado,  los candidatos que ponen tantos filtros para hablar con ellos están mandados a recoger.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar