Clara Luz y Jorge Iván, con buena nota en la crisis

Por Mauricio Ríos Giraldo

Las acciones y gestiones de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, frente a la amenaza del Covid-19, son bien vistas por las mayorías…

Así lo refleja un sondeo realizado por la firma MM Consultores -especializada en márketing y gestión política- que consultó la percepción que tienen los ciudadanos de la manera como los mandatarios han manejado la crisis ocasionada por el virus originario del lejano oriente.

El 73% de quienes respondieron el sondeo calificó como buena la forma en la que la Gobernadora del Valle ha manejado la emergencia por el Covid-19; el 23% la calificó como regular y sólo el 4% como mala.

En el caso del Alcalde de Cali, el 69% considera que está manejando bien el tema del coronavirus, el 29% cree que lo está haciendo regular, y sólo el 2% considera que lo está haciendo mal.

En una encuesta del Centro Nacional de Consultoría -publicada por el noticiero CM&- el 84% de los caleños consultados opinó que Jorge Iván Ospina le está dando un buen manejo a la crisis por el virus, solo el 12% rechazó el manejo que el Alcalde le ha dado a la situación y el 4% no supo o no respondió.

Lo cierto es que tanto Clara Luz como Jorge Iván han probado su experiencia, su conocimiento y su liderazgo en el manejo de esta compleja situación y, como no ocurría desde hace más de 20 años entre los titulares de los dos principales cargos públicos del Valle, están trabajando juntos.

Tres semanas atrás tanto la Gobernadora del Valle como el Alcalde de Cali hicieron parte del grupo de mandatarios territoriales que se le adelantó al Gobierno Nacional en la toma de medidas preventivas frente a la pandemia.

Al analizar el sondeo de MM Consultores, el exconcejal Mauricio Mejía, director de la firma, dijo: “Entrando a subir el pico de la crisis, y en el punto máximo de ella, cualquier cosa puede pasar en temas relacionados con la imagen de los gobernantes. La administración del sistema de salud, las medidas sobre seguridad alimentaria y las decisiones sobre temas económicos serán parámetros sobre los cuales los actuales gobernantes deberán soportar el éxito o fracaso de su gestión”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar