Clara Luz arranca campaña

Por Mauricio Ríos Giraldo

Sale Clara Luz Roldán a recorrer las calles de Cali en condición de precandidata a la Alcaldía por el Partido de la U.

La exsecretaria de Recreación y Deportes ya tiene agenda de visita a las comunas:

Clara Luz iniciará sus recorridos de campaña el 3 de febrero en la Comuna 6, y la segunda comuna que visitará será la 6 el 10 de febrero.

* * *

La salida de Clara Luz Roldán a recorrer las calles de la ciudad como precandidata puede cambiar radicalmente el escenario de competencia por la Alcaldía de Cali.

En primer lugar, con Clara Luz como aspirante, sería muy difícil que la U le dé el aval para la Alcaldía de Cali a Angelino Garzón, pues ella ha estado en la colectividad desde su creación, mientras que el exvicepresidente nunca se consideró militante del partido y renunció a éste en agosto pasado.

En segundo lugar, si la candidatura de Clara Luz coge vuelo -lo cual es muy posible-, el Partido de la U podría tomar la decisión de presentar candidaturas propias a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle, lo que impediría el acuerdo que tratan de concretar los partidos de la unidad nacional en el Departamento.

Su actividad como precandidata le permitirá a Clara Luz Roldán estar lista ante cualquier eventualidad que impida que la exsenadora Dilian Francisca Toro pueda presentarse como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca…

En ese escenario el movimiento al que pertenecen las dos señoras tendría que decidir si Clara Luz va hasta el final como candidata a la Alcaldía de Cali o si se postula a la Gobernación del Valle.

* * *

No hay muy buen ambiente al interior de las directivas del Partido Conservador en Cali…

Juan Pablo López, quien fue elegido presidente del Directorio municipal en diciembre pasado, no se posesionará.
En las próximas horas el joven abogado renunciará a esta dignidad debido al clima hostil que hay entre los godos por la conformación de la lista al Concejo de la capital del Valle del Cauca.

La cosa está tan maluca que los candidatos de Coraje vallecaucano – el movimiento al que pertenece López- al Concejo de Cali y a la Asamblea del Valle estarían contemplando la posibilidad de inscribirse en listas diferentes a la del Partido Conservador.

Supo Graffiti que de la Alianza Verde le están coqueteando a Richard Rivera y Deninson Mendoza, candidatos de Coraje al Concejo y la Asamblea, para que hagan parte de sus listas…

¿Qué pensará de todo esto el congresista Heriberto Sanabria, jefe de Coraje vallecaucano?

Preocupante el tema para los conservadores, porque si se les siguen yendo los candidatos, van a tener dificultades para mantener las curules que tienen en el Concejo y la Asamblea.

* * *

Habrá puja en el Polo Democrático Alternativo por el aval de este partido para la Gobernación del Valle del Cauca.

Ya el exsenador Mauricio Ospina había anunciado su intención de aspirar al primer cargo del Departamento por la colectividad amarilla, y ahora Alejandro Ocampo destapó también su aspiración a este cargo.

«Represento a un sector diferente, represento a la gente, no a la clase política», dijo Ocampo al hablar de su aspiración.

Ocampo promueve una consulta interpartidista para escoger un candidato a la Gobernación que enfrente a la exsenadora Dilian Francisca Toro o a quien tenga el respaldo de las colectividades de la unidad nacional.

La idea es que los precandidatos del Polo Democrático Alternativo, la ASI, el Mira y el Maiz se sometan a una consulta para presentar un candidato de coalición al primer cargo del Departamento. ?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar