Clara Luz, a punto de dar el sí

Por Mauricio Ríos Giraldo

Clara Luz Roldán está a punto de darle el sí a quienes le vienen insistiendo en que sea candidata a la Alcaldía de Cali.

Aunque la exsecretaria de Recreación y Deportes está desde hace rato en el sonajero, al interior de su grupo político –el movimiento Nueva Generación- del Partido de la U, habían descartado su candidatura -pues su jefe política, la exsenadora Dilian Francisca Toro, aspira a la Gobernación del Valle del Cauca-, y pensaban respaldar a la Alcaldía de Cali a un candidato de otra colectividad de la Unidad Nacional.

Como el Partido Liberal y el Conservador anunciaron que tendrán candidatos propios tanto a la Alcaldía de Cali como a la Gobernación del Valle, la gente de la U está pensando que debe aspirar a ambos cargos y postular a Clara Luz a la Alcaldía…

“Hemos sido muy respetuosos de la Unidad Nacional, pero cuando vemos que los otros partidos tienen candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación, pues lo estamos pensando seriamente”, dijo la señora Roldán a Graffiti.

La decisión final se tomará a más tardar el 15 de febrero. Lo único que frenaría el lanzamiento de Clara Luz Roldán a la Alcaldía de Cali sería su nombramiento en el Gobierno nacional. De ser así, aspiraría al primer cargo municipal en las elecciones de 2019.

* * *

Preocupados porque ninguno de sus candidatos a la Alcaldía de Cali se ven fuertes hasta el momento, algunos ‘cacaos’ buscan ansiosamente a alguien con un perfil similar al del alcalde Rodrigo Guerrero para promoverlo…

Básicamente buscan una persona  que tenga trayectoria política, buenas relaciones con el empresariado y sea respetado en las altas esferas bogotanas…

Luego de analizar varios nombres, alguien propuso el de la excongresista Claudia Blum de Barberi, a quien en las últimas cuatro elecciones de alcalde de Cali le han pedido que se lance, pero no lo ha hecho. ¿Será que esta vez la convencen?

* * *

El regreso de Juan Carlos Abadía al Partido Liberal es un hecho…

El exgobernador participó el pasado fin de semana en la reunión que se realizó en Cali con los dirigentes de la ciudad y el Valle del Cauca para analizar el panorama de cara a las próximas elecciones…

Además, el padre del exgobernador, el exsenador Carlos Herney Abadía, también se ha reunido con varios dirigentes rojos a quienes les ha manifestado su intención de volver a ser un liberal disciplinado.

Los exdirigentes del PIN tendrán candidato a la Asamblea del Valle y candidatos a los concejos de varios municipios con el aval de la L.

* * *

Se cumplieron los acuerdos en la Asamblea del Valle. El diputado Luis Enrique Ruiz, del Partido Liberal, fue elegido presidente para 2015.

En la mesa directiva estarán también los diputados Adriana Gómez, de Cambio Radical, como primera vicepresidenta, y Rolando Caicedo, del Polo Democrático, como segundo vicepresidente.

* * *

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar