Christian se la juega por Lourido

Por Mauricio Ríos Giraldo

El congresista Christian Garcés es el más entusiasta promotor del exgobernador Francisco Lourido al interior del Centro Democrático.

Garcés, que hace cuatro años fue candidato independiente a la Gobernación del Valle del Cauca y tuvo el respaldo del Centro Democrático, está haciendo campaña al interior de su colectividad para que Lourido sea el avalado para la Gobernación.

Graffiti le preguntó a Garcés porqué se inclinó por Lourido entre los tres precandidatos uribistas, y esto respondió:

“Porque debo apoyar a la persona con mayor experiencia, conocimiento y capacidad y que, además, tenga la posibilidad de unir al Valle del Cauca para ganar la Gobernación”.

“Tengo total confianza en Pacho Lourido porque fue gobernador designado por Álvaro Uribe Vélez, yo fui su director de Planeación y conozco su compromiso en la lucha contra la corrupción”, agregó el congresista.

Christian Garcés dijo que, a diferencia de hace cuatro años, cuando a él solo lo respaldó el Centro Democrático, si Francisco Lourido gana la encuesta del uribismo, recibirá el respaldo de otros sectores políticos.

Aunque ya no habrá consulta interpartidista, Garcés confía en que se logre el consenso de varias colectividades para ir juntas en la campaña por la Gobernación del Valle.

“Estamos buscando el consenso con los conservadores, con Colombia Justa Libres, el Mira y líderes de otros partidos”, dijo Garcés.

* * *

La encuesta mediante la cual el Centro Democrático escogerá su candidato a la Gobernación del Valle del Cauca se realizará a partir del próximo miércoles, 10 de abril, y consultará exclusivamente a militantes de la colectividad.

Los resultados serán anunciados después de Semana Santa -el lunes 22 de abril- por el senador Gabriel Velasco, coordinador del Centro Democrático en el Valle del Cauca.

Los tres precandidatos que compiten por el aval del partido uribista son: la diputada Juana Cataño, el excongresista Francisco Lopreto y el exgobernador Francisco Lourido.