Catalina rechaza alianza con Roy

Choque de opiniones entre Catalina y Christian

Por Mauricio Ríos Giraldo

Dos representantes a la Cámara del llamado sector de opinión del Valle del Cauca tuvieron un choque de opiniones por cuenta del nombramiento de Bibiana Taboada -hija de la exministra Alicia Arango- como codirectora del Banco de la República.

La congresista Catalina Ortiz, de la Alianza Verde, cuestionó el nombramiento y escribió en Twitter “¡Pura independencia! #TalentoNoPalanca”…

El comentario calló mal en el Centro Democrático, por lo que el congresista uribista Christian Garcés le salió al paso al comentario de su colega y coterránea:

“No le queda bien despreciar el perfil de una mujer como Bibiana Taboada, profesional con cualidades de sobra”, le respondió Christian Garcés a Catalina Ortiz.

El representante del partido de gobierno sostuvo que la nueva codirectora del Banco de la República tiene el perfil para adelantar una excelente labor por la economía del país, y remató escribiendo: “La política de la felicidad no puede ser excluyente”.

Como dicen que para verdades el tiempo, habrá que esperar a que transcurran unos cuantos meses de la gestión de los nuevos codirectores del Banco de la República para ver si el nombramiento fue por razones de cercanía familiar o de capacidad profesional.

* * *

Es inminente la resurrección de Óscar Iván Zuluaga como aspirante presidencial.

Si bien desde el año pasado el nombre del exministro -que fue el candidato presidencial del Centro Democrático en 2014- viene sonando, cada vez cobra más fuerza en la lista de presidenciables.

Con la prematura muerte de Carlos Holmes Trujillo, quien era fijo precandidato del uribismo, el partido de Gobierno se quedó sin una figura de mayor experiencia que participe en la puja por el aval para la Presidencia, y como Óscar Iván Zuluaga tiene una trayectoria más larga que las de los otros precandidatos del Centro Democrático, crecen las voces al interior de la colectividad que lo alientan a que se meta de nuevo en la contienda.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar